Buscar este blog

miércoles, 17 de marzo de 2010

Nuestra Vida tiene Sentido

Nuestra Vida tiene Sentido

Nuestra Vida es como un Libro, Que Dios sabe El Final, pero que nosotros lo escribimos en cada momento de nuestra existencia.

Por eso la manera en que veamos las cosas pueden hacer la diferencia, siempre hay dos opciones, una es ver el lado negativo de las cosas, y la otra es ver el lado positivo.

Pero les aseguro que en esta vida todo tiene un sentido aunque sea paradójico, pero si no le encontramos el sentido no es por que no lo tenga, sino porque no lo entendemos, y será al final, donde si entenderemos todo, y Dios mismo nos dirá: ¡Lo has hecho bien!

Por eso recuerda:

Cada acto bueno o malo que hayamos hecho en el pasado, cada suceso sea bueno o malo que nos ocurrió desde nuestra fecundación y nacimiento hasta nuestros días presentes, Cada persona que ha cruzado nuestro camino, que haya aparecido o que tenga que ver con nuestra historia sea que esta nos hizo mal o lo intento hacer, o que más bien nos ayudo, nos bendijo o simplemente fue bueno con uno y fue agradable conocerle; Si todo lo anterior sea para bien o para mal, sea que nos trajo alegría o dolor, miedo o valor, angustia o paz, temor o tranquilidad, como fuere, forman parte de nuestra realidad, es nuestra historia en esta humanidad, la prueba de que aquí estamos, y ha la vez es nuestro consistente presente.

Y Gracias a esa historia que viene con nosotros, hoy llegamos a convertirnos en las bellas personas que queremos ser, es un simple acto de decisión, por más gris que sea esa historia, hoy podemos darle luz, porque a esa persona como Tu o como Yo, con todo y su pasado sea como fuere, Jesús Te Ama de la misma manera, El nos comprende, nos toma y nos edifica, púes El es La Piedra Angular, es La Base más firme de una construcción, El no desecha, El reconstruye; Si piensas entonces porque si Dios es tan bueno porque dejo pasar que te sucedieran cosas malas, bueno porque El sabe ya el final de tu historia, el ya de antemano leyó tu historia en el libro de la vida, y porque te Ama te da la Libertad de escribir esa historia, no solo a ti, sino a toda la humanidad, si te pasa o te paso algo feo, no es culpa de Dios, es culpa más bien de nuestras decisiones o de las decisiones de los otros, a la vez que si paso esto es porque al final tendrá su justicia, por lo que Dios permite libremente que suceda, El ya sabe que a largo plazo tenía su matemática, su respuesta al problema, solo en ocasiones donde no tiene una respuesta justa en nuestra legislación humana de libertad es que Dios Interviene para nuestro bien inmediato, por lo que le llamamos milagro, porque milagro no solo es que una enfermedad se sane sin intervención humana, sino muchos sucesos de la vida que si definitivamente Dios no interviene nos colapsamos, porque a veces nos cuesta entender por las buenas.

Así es que solo en nuestro presente, al darnos cuenta de El Amor del Padre El Hijo y El Espíritu Santo y de que nosotros somos sus Amados así como somos, es que nos damos cuenta de que la Misericordia, El Perdón, El cambio de actitudes negativas por positivas (Eso es seguir el Evangelio), El mismo Amor cobran sentido en nuestra vida, y todo gracias a nuestro pasado, y por eso podremos decir con seguridad y entendimiento, con madurez, ¡Que Bueno ha Sido nuestro pasado! ¡Que Buen Plan! ¡Todo tiene sentido! ¡ya quedo Armado el Rompecabezas! ¡No quedo ninguna pieza suelta! ¡Así y solo así podía ser para yo poder llegar A donde estoy Ahora, lleno de gloria y de Amor! ¡En verdad, en verdad que no le cambiaria nada de nada a mi historia!; porque gracias ha esta historia es que hoy en el presente, en este Eterno presente con Jesús, es que somos Amados por El, y ha sabiendas de que nuestro futuro esta en sus Manos, por eso es un Eterno Presente, más porque desde el pasado de cada uno ya El Sabia nuestro nombre desde Antes de que nacieramos, En los primeros pasos ya El nos animaba y fortalecía, en la niñez jugaba con nosotros, en la adolescencia siempre nos aconsejaba como buen amigo; siempre estuvo allí aunque muchas veces no lo tomáramos en cuenta, siempre ha sido Fiel con nosotros, esperando el Hola de parte nuestra.

Por eso por más doloroso u oscuro que haya sido nuestra historia, aunque esta en algunos casos se este dando de la misma forma en el presente, si lo queremos Así, si decimos Hola Señor, Dios nos la convierte en paz y luz en la Actualidad y para siempre, y para siempre me refiero que cuando nuestro corazón late a un mismo ritmo con el de Dios, sea el problema que se nos venga, sea la situación adversa que nos bloque nuestro caminar, no nos podrá quitar nunca esa paz de saber que Dios esta en nuestra vida y que estamos en sus manos, que su voluntad es perfecta y que al final siempre saldrá bien, porque El es nuestro Auxilio, nuestro Padre Protector, nada nos podrá apartar del Amor de Dios.

La felicidad que debemos de sentir por nuestra vida, por nuestra historia por más dura que haya sido, que hoy nos tiene en los brazos de Dios, es como el Ejemplo del Alpinista:

Un hombre que llega a la cumbre de la montaña después de que durante su ascenso a esta se le presentaron problemas muy graves que incluso arriesgaron su vida, a la vez que cometió errores que lo hicieron retroceder y prolongar más la subida, tener que volver ha empezar o buscar otro camino, accidentes que le causaron dolor y atrasos, dificultades que hicieron más pesado el ascenso, pero que si insiste con la Fe de que lo lograra, y que rectifica su ascenso para ganar terreno, que utiliza las ayudas que su equipo le preparo anteriormente, cuando logra llegar a la cúspide, a la cima de la montaña, su gozo es incalculable, porque ha valorado su esfuerzo, su Alegría es superior miles de veces que aquel que sube por Helicóptero, porque ahora es más fuerte, tiene más merito y su regocijo es mayor, y cuando mira hacia abajo, viendo todo el recorrido que hizo para lograr llegar a donde esta ahora, en verdad que no cambiaria para nada esos sucesos, más bien se siente orgulloso de que sucedieran, porque le ayudaron a descubrir lo Grandioso que se puede llegar a ser.

Por eso es que nos suceden cosas negativas, porque de ellas aprendemos, nos fortalecemos, ganamos sabiduría, comprobamos nuestra resistencia y cuando Dios intervine, nos damos cuenta de su existencia, y aprendemos a valorar más todo, y la ganancia que tenemos es que logramos descubrir: El Poder que esta en Uno, Que somos lo más grandioso que Dios hizo con sus manos, y que durante toda nuestra vida corporal tiene esa edificación, es decir que desde que somos fecundados hasta que tenemos el boleto para ir al cielo, durante ese tiempo que Dios conoce, es que nos estamos formando en una Obra de Arte, y como toda Obra de Arte cada cuál lleva su tiempo y proceso, es Obra de Arte que finalmente se forma es orgullosamente expuesta y Amada por Dios por toda La eternidad.

Por eso Ofrendemos a Dios nuestros dolores, sufrimientos, sacrificios, penas, Angustias, miedos, temores, debilidades, y tendremos las paz interior, agradecerle a Dios en la Pena y en el Gozo; sin olvidar también ofrendar nuestras Alegrías, El Amor, ganancias, motivaciones, éxitos, porque eso nos dará mucha bendición y motivación. ¡Es Amar a Dios con todas nuestras Fuerzas, Espíritu, mente y corazón, y a nuestro Prójimo como a nosotros mismos!.

Perdonar, Perdonarnos es liberarnos, aceptarnos, dejarnos Amar y Amar, todo Gracias a la Bendición de la Salvación de la dignidad Humana que Jesús nos dio desde Aquel día en el Calvario.

Esa bendición es ¡tener la capacidad de Amar como Dios mismo Ama ¡Porque por la Sangre de Jesús somos sus Hijos bendecidos!

No te preocupes por tu Pasado, Preocúpate por Amar, y ni siquiera por esto, porque es Dios quién nos Ama Primero, así que solo déjate Amar, y pronto Amaras de verdad, solo sigue ese Camino de Verdad y Vida; en Un Ser humano que Ama, que es un Ser Humano Evangelio viviente, Oración viviente. Digamos Siempre Gracias Señor por El Plan de Salvación que tienes para Mí. Que así sea.
“Hasta el Nuevo Testamento tiene un Pasado, El Antiguo Testamento”

El viejo Testamento cobra sentido en el Nuevo Testamento, se hace Buena Nueva, Pero Sin El Antiguo Testamento El nuevo Testamento no Tendría su procedencia.

2Corintios 1,20 “Pues todas las promesas de Dios se cumplieron en Él. Por eso, cuando glorificamos a Dios, decimos "amén" por Jesucristo”

Romanos 3,21 -26 “Pero ahora, sin ley, se ha manifestado la justicia de Dios, atestiguada por la ley y los profetas; justicia de Dios mediante la fe en Jesucristo, para todos los creyentes, sin distinción alguna; porque todos pecaron y están privados de la gloria de Dios; ahora son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención de Cristo Jesús, a quien Dios ha propuesto como propiciación para que, mediante la fe, se obtenga por su sangre el perdón de los pecados. Puso de manifiesto su justicia al pasar pacientemente por alto los pecados del pasado, pero al presente la pone más aún demostrando que él es justo y es quien justifica al que tiene fe en Jesús.”


Santiago en el capitulo 1 dice

Hermanos míos, tened como suprema alegría las diversas pruebas a que podéis ser sometidos, sabiendo que la fe probada produce la constancia. Pero que la constancia vaya acompañada de obras perfectas, para que seáis perfectos, irreprochables, sin dejar nada que desear. Si alguno de vosotros está falto de sabiduría, que se la pida a Dios —que a todos da con generosidad y sin echarlo en cara—, y le será concedida. Pero que pida con confianza, sin dudar nada; porque el que duda es semejante a las olas del mar, agitadas por el viento y llevadas de una parte a otra. Dichoso el hombre que soporta la prueba; porque si la ha superado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a los que le aman. Nadie diga en la tentación que es tentado por Dios. Porque Dios ni puede ser tentado al mal ni tienta a nadie, sino que cada uno es tentado por su propio deseo, que lo atrae y lo seduce. Todo don excelente y todo don perfecto viene de lo alto, del Padre de las luces, en el que no hay cambio ni sombra de variación. Él nos ha engendrado según su voluntad por la palabra de la verdad, para que seamos como las primicias de sus criaturas. Cumplid la palabra y no os contentéis sólo con escucharla, engañándoos a vosotros mismos. Porque si uno escucha la palabra y no la practica, es semejante a un hombre que mira su cara en un espejo y, después de haberla visto, se olvida en seguida de cómo era.

Pero el que considera atentamente la ley perfecta de la libertad y persevera en ella, no como un oyente olvidadizo, sino como un activo cumplidor, será dichoso en practicarla.


Paz Y Bien


como dice el Padre Pío de Pietrelchina: Ora, Ten Fe y No Te Preocupes, porque El preocuparse no nos lleva a Nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario