Buscar este blog

miércoles, 17 de marzo de 2010

La Lucha Espiritual del bien contra el mal

La Lucha Espiritual, del Bien contra el mal


Marcos 16,17 A los que crean les acompañarán estos prodigios: en mi nombre echarán los demonios; hablarán lenguas nuevas;_Lucas 10,19 Ved que os he dado poder de pisar serpientes y escorpiones, y sobre todas las fuerzas del enemigo, sin que nada os dañe.


La lucha Espiritual conocida con la palabra latina Dimicatio. Son las oraciones que en conjunto o privadamente las personas hacen pidiéndole a Dios que alejen o expulse un demonio o demonios de un lugar, pueblo, ciudad, una región concreta o a una persona o varias a la distancia.


Esto es muy importante ya que es parte de nuestra obligación como creyentes, es cierto que nuestra principal misión es anunciar el Reino de Dios, esa buenas nuevas, a Cristo, el amor y misericordia de Dios, a Dios como un Padre de Amor; Pero también tenemos la Misión de luchar contra el mal, y todo tipo de mal, ya sea la tentación de la carne, del mundo y a los demonios.


Ciertamente el poder de expulsar demonios es heredado a los Apóstoles y estos a sus sucesores, pero Bíblicamente y no cabe duda, también nosotros como bautizados y confirmados somos Sacerdotes verdaderos, no en tiempo completo como los ministeriales, pero por vocación y gracia del Bautismo, somos hijos de Dios por medio de Cristo, “Efesios 1,5 Por puro amor nos ha predestinado a ser sus hijos adoptivos, por medio de Jesucristo y conforme al beneplácito de su voluntad”, Romanos 6,4 Por el bautismo fuimos sepultados con Cristo y morimos, para que así como Cristo fue resucitado de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros caminemos en nueva vida. Juan 1,12 A todos los que lo reciben, / a los que creen en su nombre, / les da el ser hijos de Dios; “





Por cierto cada vez que rezamos el Padre nuestro nos unimos en una Dimicatio global, para combatir estas fuerzas malignas que tienen voluntad, razón y entendimiento, pero con poder Angelical Caído, Claro esta en un nivel finito, Ciertamente nosotros somos superiores a estos, y quizás esto es lo que les duele mas, y por eso su misión es engañarnos y hacernos creer que somos inferiores, y que mas parecemos simples animales, y no lo que realmente somos, somos Cristianos, Hijos del Altísimo, Cuerpo de Cristo.


Este tipo de Oración no es Superflua, sino a veces es conveniente, ya que entre mas nos unamos a esta la lucha seria mas fuerte y muchos casos de Posesión o de Influencia se podrían acabar, ya que Dios solo pone un requisito. MT 18,19 "Os aseguro que, si dos de vosotros se ponen de acuerdo sobre la tierra, cualquier cosa que pidan les será concedida por mi Padre celestial._

Mc 11,24 Por eso os digo: Todo lo que pidáis en la oración creed que lo recibiréis, y lo tendréis. JN 14,14 Lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré"._

15,16 No me elegisteis vosotros a mí, sino yo a vosotros; y os designé para que vayáis y deis fruto y vuestro fruto permanezca, a fin de que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda._

16,23 En aquel día no me preguntaréis nada. Os aseguro que todo lo que pidáis en mi nombre al Padre os lo concederá"._

16,26 En aquel día pediréis al Padre en mi nombre. Yo no os voy a decir que rezaré por vosotros al Padre.”


Por eso el modo en que el Creador ha dispuesto la oración de la Iglesia, incluye el que oremos de modos distintos y con diversos fines.

Orar por fines concretos entra dentro de la voluntad de Dios al pedirnos que oremos. Con cierta razón esta arma se puede prestar para faltas de prudencia, pero es un arma más que tenemos, que el Señor a puesto en nuestras manos, Un Rosario dedicado para liberar del mal, es una oración de Dimicatio con grandísimo poder.

Es un combate, donde hay dos contendientes: El demonio con la arma de la tentación y nosotros con el arma de la oración, y como escribí anteriormente, tenemos el Rosario, es un combate espiritual e invisible.

Como es posible, que teniendo los Cristianos tanto poder, no lo usen, imaginasen el poder ilimitado que tenemos, contra el poder limitado de los demonios, y por pendejada, cobardía, pereza, falta de fe, irresponsabilidad, y no se cuanto mas, no lo usamos. A veces la Iglesia se queda con cosas superficiales, que no tienen sentido, años de estudio, que sirven en muchos casos a formar Relativistas, Racionalistas, intelectuales, que de lindas palabras no pasan, que lo que hacen es debilitar o no se huir de la responsabilidad. Gracias a Dios no todos son Así, tenemos eminencias que no se dejan caer, que son fuertes en la lucha, como el Padre Loring, Fortea, y miles de mas Sacerdotes Fieles, Obispos fieles y muchísimos Laicos fuertes en la Lucha, porque si no fuera esto ya nos estaríamos mal.

Es cierto que a veces parecen ser cada día menos, pero espero que solo sea un error de apreciación mío.


La Dimicatio se puede practicar de muchas maneras, solo o comunitariamente, no hay rituales, ni un tipo de oración fija, solo pídele a Dios con fe y veraz como tomas parte, como ayudas a cambiar el mundo, tu aporte será valioso.


Cuanto quisiera que el Sacerdote con fe y los laicos en comunidad realizaran fuertemente este tipo de oración. En el Padre Nuestro de la Misa se hace, pero como todo en esta vida, se queda en muchos casos como Ritual, como Etiqueta, Protocolo, a velocidad como si el tiempo se fuera a acabar, no sé, espero que Dios no se fije de la manera en que yo me fijo.


Este tipo de Oración tiene dos actos, uno primero es que se le pide a Dios que aleje al demonio de un grupo de Personas o persona, de un lugar concreto o zona, ciudad, País, y una segunda parte en que se conjura al demonio en el nombre de Dios a que se aleje de ese lugar.


Los Laicos deben de Suplicar a Dios primero, no deberían dirigiesen directamente al Demonio. Los Laicos tienen poder de pedir a Dios. Y si los encargados directos como los obispos y Sacerdotes no lo hacen, nosotros tenemos la obligación de hacerlo, y no solo la Dimicatio, sino otras cosas, como la defensa de la fe y el anuncio del Reino.


Talvez no hagamos lo suficiente, pero hagas lo que hagas servirá, por lo menos debilitar las fuerzas del maligno, pero si se hace con mas fuerza y en compañía, lograras debilitarlo mas y mas. Ya sea que lo hagas semanalmente, o diariamente, individual o en grupo, en segundos o en minutos, solo únete en la lucha, con prudencia y fe, respeto y seguridad.

Ef 6,12 Porque nuestra lucha no es contra gente de carne y hueso, sino contra los principados y potestades, contra los dominadores de este mundo tenebroso, contra los espíritus del mal, que moran en los espacios celestes.”


La Dimicatio podría tener el siguiente orden: 1. Confesión, petición de perdón por los propios pecados, 2. Glorificar, un momento dedicado a alabar a Dios. 3 Suplica, Súplica a Dios para que aleje al Demonio y 4. Expulsión en caso de Laico, o Conjura si es un sacerdote, que ata al demonio para que no ataque y que desata el poder de Dios contra estos.

Esta oración debe estar centrada en Dios, no en el mal, y no debes de desestimar el poder demoníaco, ni creerte un superhéroe, es un arma más que tiene la Iglesia para luchar y santificarse.

Recordar que todo acto de virtud como todo acto de pecado constituye parte de esa guerra entre el bien y el mal.


Ayudémosles a las milicias angelicales, unámonos con San Miguel Arcángel y a la Reina de los Ángeles, nuestra Madre en esta lucha, debilitemos las milicias demoníacas, para que no puedan coordinarse y porque no, si Dios lo permite destruirlas también.

1 comentario:

  1. Gracias.. mil millones de gracias!! :) DIOS LE BENDIGA!

    ResponderEliminar