Buscar este blog

miércoles, 17 de marzo de 2010

¡Nunca es tarde mientras Vivas!

¡Nunca es tarde mientras Vivas!

Una tarde en que estaba muy triste y ahogado en mis problemas escuche dentro de mí, unas palabras, muy llenas de amor, y quiero compartirlas contigo:

¡Nunca es Tarde Mientras Vivas! Y todos somos invitados, solo un requisito hay: Vivir y dar el paso.

Te equivocas si piensas que tienes el control de tu vida. Como te aseguras eso, hoy eres y mas tarde fuiste, y no hay marcha atrás. Perdiste la gran oportunidad.

Vive hoy, ahora con lo que tengas y eres, lo que fue ya no será y pasó, mañana no existe y no será, aunque tengas la certeza, pero no puedes tener la plena seguridad. Del pasado solo aprende, para que puedas superarte.

Ten objetivos Firmes pero vive en el presente, que tu objetivo No. 1 sea Dios, vive para Él, pues es tú Padre, el amor verdadero, que solo piensa en ti, y que nunca te hará daño.

Ayuda a quien puedas, no eres un Mesías para salvar al mundo entero, ese es trabajo de nuestro Señor, tú no eres el culpable de la desgracia del mundo. Eso si, puedes si quieres ser integrante de esa parte, que tiene al ser humano en el colapso, pero esto seria una locura. Recuerda que el mal lo permite el hombre, al desobedecer a Dios, y Dios no quita la libertad al ser humano, porque sería inhumano hacerlo, por lo que solo lo llama, cuida y le sugiere que se acerque a Él para amarlo y le ame. Pues en Dios no existe el mal, el mal es la carencia del bien, y aquellos que se aparten del bien, pues carecen del bien y se rellenan del mal, y este mal se junta con otros similares y forman el mal en si.

Al que ayudes y siga en el buen camino es un triunfo y el que no haga caso no es tu culpa, pues él no eres Tú. Y el triunfo es compartido con Dios porque toco el corazón, Dios necesita de uno para poder trasmitir el mensaje y ser ejemplo, Dios se encarga de tocar ese corazón. Tú serias un instrumento de Dios. Piensa solo en Dios y enfrenta las adversidades presentes o venideras con tranquilidad y mucha fe en Dios.

Pide ayuda, que no estas solo, si piensas que la soledad es estar sin un ser material que te consuele es un error. Reza y no te canses de rezar, pues la oración es el camino de la santificación, es el oxigeno, que necesitamos para vivir, el oxigeno del espíritu, y también necesita alimento, la palabra de Dios y la Eucaristía, que es Cristo mismo, en cuerpo y sangre, que se hace uno contigo, y tu te haces uno con Él, donde el te santifica y te llena de una dignidad infinita.

Cuando estés solo realmente es cuando desprecies a Dios, aún así el siempre te seguirá, te hablara y te tendera la mano. Tú serás el que te quieras por solo.

Admira la Creación, pues no hay algo más valioso y que cause mas gracia, y si contemplas lo celestial, que dicha mas enorme tendrás.

Recuerda que eres imagen y semejanza de Dios, y que tu prójimo también lo es. Si amas a Dios, que es la causa primera de nuestra vida, El único Ser que realmente te ama, que nunca te traicionara, que eres todo para Él, tanto que entrego a su Hijo absoluto para que en Jesús fueras te convirtieras en hijo completo, y nos da su Espíritu Santo para que nos llene de su Amor. Ámate a ti mismo, reconoce en ti lo grande que eres, la dignidad que posees, ser hijo de Dios, ser único e irrepetible, tener espíritu, un corazón que puede amar y ser amado, una mente que piensa y que le gusta crear cosas bellas, y un poder ilimitado que es la Fe, vívela, no la guardes, es un poder que tienes para cambiar el mundo, capaz de convertir las tinieblas en luz, y si lo haces contigo, también veras en tu prójimo, a un ser con las mismas condiciones, a quien poder amar también, no con un amor falso, sino con un amor real, un amor humano, divino, desinteresado, y tendrás ayuda, compañía y mas fuerza.

Ciertamente mucho del prójimo que encuentres, desconoce esto que ya sabes o que ahora conoces, pero que si haces que lo conozca, este también si lo desea, entrara a ser realmente un ser humano, y de esa manera, y solo de esa manera podremos mejorar la vida. Y si no lo desea, no te sientas mal, por lo menos lo intentaste, ya hiciste lo tuyo.


No busques mentiras, cosas vacías, absurdos, mascaras, disfraces, engaños. Pues provienen del hombre y del demonio; terminaras hecho añicos y valiendo nada. Si lo haces, sabes que pierdes esa relación con Jesús, y nuestro Padre del cielo se sentirá triste, porque para Él, tú eres muy especial, por eso en su infinita misericordia, te llama siempre, pues un hijo vale mucho, reconciliarse con Él, es lo mas inteligente que podrás hacer en tu vida, y para eso nuestro Padre nos estableció la confesión. En oración expones tus pecados a Dios, te comprometes a no volver a realizarlos, y luego como Dios mismo estableció en su Palabra Santa, te confiesas con un representante legal, que Jesús llamo a su servicio, para que así el pueda limpiarte y cumplir las promesas que nos anuncia en el evangelio. Si vuelves a caer, vuelve de nuevo, no des marcha atrás, nadie dijo que esto era de la noche a la mañana, es un peregrinar, no esperes mucho tiempo, hazlo siempre, para que recibas mas fuerzas del Padre, para que así, seas más feliz.


Tu espíritu es un diamante, una pequeña estrella y una luz bella e intensa; cuídala porque eso que tienes es el tesoro más bello y valioso que tienes. Junto con tu cuerpo que es parte de tu persona, la belleza no se mide con las apariencias, estas que son inventadas por las personas, y en muchos casos por personas frías y ambiciosas, llenas de morbo o intereses materialistas, la belleza de tu cuerpo es esa que luces junto con tu espíritu, cuando estas en gracia, en amistad con Jesús, en unidad con Dios, cubierta con el Espíritu Santo.


Ni el tesoro más grande de la Tierra se le compara. Ho! Si pudieras ver un alma santa, quedarías fascinado, que no perderías ni un minuto en querer ser como ella. No como la apariencia de artistas banales, que no son más que publicidad mercantil.

No pierdas tu Ser (alma y cuerpo), no lo llenes de basura, porque lo mancharas y perderá su valor, se marchitaras y deformaras. Y lo habrás perdido todo. Y cometerás Sacrilegio, ya que imitas al Demonio.

El hombre con un alma manchada de mal, ni siendo famoso, lujoso y con toda la riqueza del mundo material, no será nada más que simplemente basura.

Y el hombre sea pobre o afortunado pero con alma buena, será mas valioso que un diamante y de mayor reconocimiento que el presidente de Estados Unidos.


La verdad es que el pobre no existe, todos somos ricos, afortunados, y esa riqueza si es verdadera, no como la de este mundo, que hoy es y mas tarde fue, por que no depende de nosotros. En cambio la riqueza con la que nacemos nadie nos la quita, solo si abrimos la puerta, porque queremos o nos dejamos engañar.


Y esta riqueza es recuperable, solo la perderemos si queremos. Mientras vivas hay tiempo. No la entregues porque que será de ti.

Pues véncete a ti mismo, ama con amor verdadero y real, sirve a Dios y no al hombre (al mundo materialista y egocéntrico) y mucho menos a ti mismo (egoísmo, avaricia, placer por el placer).


Es de sabios escuchar los buenos consejos, ya que estos solo buscan arreglar tu vida, y piensa: que ganan los que te dan el consejo, además de ayudarte te regalan su tiempo. No creas que lo sabes todo, ya que aunque te consideres un sabio, no sabes ni el 1% de las cosas de este mundo. No seas soberbio, no te enorgullezcas.


Si piensas que solo lo que ves, escuchas, tocas, pruebas y olfateas es real. Pues no te dejes engañar con tus sentidos, que son sentidos materiales para el mundo material.

También tienes sentidos espirituales, atiéndelos, porque también detectan el peligro.

Ten en cuenta que cada uno es responsable por su vida, así que si ves que una persona que tenias por bien portada, o que debe portarse bien falla, no la juzgues, pues el único Juez es Dios, apóyalo, reza por Él para que se salve, y tu no eches marcha atrás, pues solo tu puedes entrar en tus zapatos cuando los llevas puestos. La crítica se te puede devolver a ti, pues para que lo sepas, tanto esa persona y tú persona están hechas del mismo material, así que, no tienes derecho a reprochar, porque si no perdonas, como esperas que te perdonen.


Es cierto que no todo lo que oigas y veas es verdadero, pues el mal siempre quiere confundir al mundo para que estemos divididos. Pero, ten cuidado. Cuando tengas dudas de algo, en oración primero y luego pregunta al adecuado. Piensa y saca conclusiones y algo de lógica. Si no te queda claro busca una segunda opinión. Para eso Dios nos da personas que saben de la fe. Y nos dice como reconocerlas, por sus frutos.


ESTE MUNDO ES MAS COMPLEJO DE LOS QUE SE PIENSA. TODOS TENEMOS UNA MISIÓN, SIGUE A TU CORAZÓN.

Da el paso. Y Alcanzaras el mayor triunfo del Universo: La Santidad y Así ganaras la Vida Eterna.

¡Nunca es Tarde! ¡Mientras Vivas!


Autor: Mi Ángel de La Guarda (Es real)


ccv

No hay comentarios:

Publicar un comentario